top of page

18 municipios del Caribe reportaron alteraciones de orden público durante la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha rechazó los actos de alteraciones de orden público que tuvieron lugar en diferentes regiones de Colombia durante las elecciones del pasado 29 de octubre. De los 40 municipios del territorio nacional que reportaron actos de violencia, 18 se encuentran en la región Caribe.

Imagen: Registraduría Nacional


Atlántico: Manatí, Ponedera, Piojó.

Bolívar: Tiquisio.

Cesar: Becerril, Gamarra, La Paz.

Córdoba: Chinú, San Antero, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, Moñitos, Valencia.

La Guajira: La Jagua del Pilar, Manaure, Fonseca

Magdalena: Ciénaga, Santa Marta.


"Asonadas, quemas de Registraduría, quemas de escrutinio y también amenazas a varios jueces de la república. Pero el primer mensaje que mando es a esa delincuencia y a esos ex candidatos que creen que quemando los escrutinios se van a a repetir las elecciones. No se va a repetir ninguna elección porque la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene digitalizado todos los formularios de la mesas.


Cualquier quema que haya existido en la Jagua del Pilar, en Tiquisio, en municipios del Cauca donde quemaron 4 escrutinios, todas esas elecciones se van a declarar, van a haber alcaldes y concejales.


Pierden su tiempo su tentativa delictiva de creer que se van a repetir elecciones, todas las actas de todas las mesas se encuentran digitalizadas, pierden su tiempo en hacer esas quemas de escrutinios, los escrutinios son meramente formales ya que todo está en la página de la Registraduría y con eso vamos a declarar, alcaldes, gobernadores, concejales, ediles y diputados", manifestó Vega Rocha sobre los actos de alteración de orden público que se presentaron en diversas regiones del país.


De la misma forma, el funcionario solicitó al Gobierno Nacional, a la Policía y al Ejército que actúen para individualizar y capturar a las personas que cometieron dichos actos de violencia durante la jornada electoral y los días previos a esta como lo fue el impactante caso del incendio provocado en la Registraduría del municipio de Gamarra en el Cesar en donde murió Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la entidad.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page