top of page

17 millones de vacunas contra el Covid-19 disponibles en Colombia

7.500 mil dosis están en IPS y en almacen hay más de 10 millones para distribuir según demanda de los territorios.

Tras la nueva disposición del Gobierno Nacional en el que se exigirá a partir del 16 de noviembre la presentación del carné de vacunación en todo evento, espacio o actividad que amerite aglomeración, el Ministerio de Salud se pronunció asegurando que esta medida está respaldada en las más de 47 millones de dosis de vacunas aplicadas y en las que se encuentran disponibles.


"Para completar el 70 % de la población colombiana, que es el objetivo del Plan Nacional de Vacunación, nos hace. falta 5,7 millones de colombianos que se apliquen la primera dosis y hoy tenemos en inventario más de 17 millones de dosis de los diferentes biológicos distribuidos en todo el territorio nacional y en zona franca del Ministerio de Salud y Protección Social", informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Así mismo, el funcionario explicó que se están generando sitios bioseguros en los que las personas pueden tener la tranquilidad de permanecer por largos períodos de tiempo y en donde a pesar de no garantizarse en ocasiones el metro de distancia, tengan la certeza de que las personas que se encuentran en el mismo lugar ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna.


"Hay disponibilidad total y suficiente de vacunas, no hay excusas para que una persona diga que no tiene el biológico o la posibilidad de vacunarse, este mensaje es para toda la población de 3 años en adelante. El que no se ha vacunado es porque no ha querido, pues tiene la posibilidad y el deber de hacerlo", señaló Bermont.

Respecto a la validez del carné físico y digital, desde el Ministerio se hizo la aclaración que por el momento el principal documento será el físico, teniendo en cuenta que hay un retraso en el cargue de Paiweb con el proceso de vacunación pero en un futuro el código QR será el establecido oficialmente.

bottom of page