• Ángela Pertuz López

14 nuevos campesinos pueden entrar al programa alianzas productivas en Sucre

El proyecto apoya en la comercialización de productos de las pequeñas asociaciones.


Cortesía

Según lo comunicó el ente territorial, a nivel departamental se ha ampliado el cupo para el ingreso de 14 productores al programa "Alianzas productivas para la vida", iniciativa a través de la cual se potencializa la cadena comercializadora.



El Proyecto es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena: La comercialización.


De esta forma, las pequeñas asociaciones o productores que deseen ser parte del proyecto solo deben tener en cuenta que, el plazo máximo para inscribirse es el 23 de diciembre de 2020, con hora máxima de cierre las 5:00 p. m., en la Secretaría de Desarrollo Económico departamental.


"Desde la Secretaría de Desarrollo Económico estaremos trabajando y asesorando a los productores para que puedan participar de esta convocatoria", indicó la secretaria Liz Torres Sierra.

Los interesados pueden consultar los términos de referencia en el siguiente enlace: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/desarrollo-rural/DocumentosAlianzas/Terminos%20de%20referencia%20fase%20II.pdf.


Para recibir asesoría de la Gobernación de Sucre, puede escribir al correo electrónico desarrolloeconomico@sucre.gov.co.