top of page

'120 años de Tradición y Folclor', Así se vive la Batalla de Flores 2023


Cinco patrullas de la Policía y la comitiva de los bomberos abrieron paso al desfile de tradición 'La Batalla de Flores', en sus 120 años de tradición.


Fotos: Cortesía Carnaval de Barranquilla


La alegría, libertad y jolgorio fue un acto conmemorativo fue destacada por la Comitiva de las Fuerzas Armadas del País, La Policía, Los Bomberos, El Ejército, La Base de Suboficiales fueron las encargadas del acto solemne.


Luego, las cumbiambas y grupos folclóricos fueron los encargados de poner a bailar y gozar a todos los asistentes 'Como Es'.


Acto seguido al son de tambores y movimientos de polleras como el oleaje del río magdalena y las brisas, se tomaron la vía 40, La Revoltosa y Gallo Giro acompañando al Soberano de las fiestas carnestolendas.



Un pueblo que emana tradición y cultura, es una de las características que resaltó la Gobernadora del Atlántico "ser la capital de la cultura nos ayudó a proyectarnos al mundo, mostrarles que esto manifiesta el pueblo en esta gran fiesta", señaló Elsa Noguera mientras participaba en el desfile con los monocucos de la Gobernación del Atlántico.


Así mismo, el Director de la CLENA, participó del desfile con la danza de Los Gorilas resaltó el tiempo y preservación cultural de esta danza "35 años de haber rescatado un disfraz y convertirlo en danza", comentó Juan Jaramillo, Ex Secretario de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.


Entre palmeras, con las comparsas y apoyo de Olímpica Stereo y Supertiendas Olímpica, Natalia De Castro González, engalanó la vía 40.

Diferentes agrupaciones músicales, tradicionales de la Región Caribe, Colombia y el mundo entero, hacen parte del desfile tradicional del Sábado de Carnaval.


Sus asistentes, sintieron la energía y alegría de los participantes de doble vía, "se ha visto reflejada la tradición y cultura que nos representa como humanidad, a pesar del sol y todo nos sentimos felices, así como la energía de las comparsas", comento Javier Suárez, espectador del desfile.


"Me gusta que hay bastantes comparsas, siempre llevan una sonrisa y con la mejor actitud, así que me siento bacana", mencionó Luisa López, Turista del interior del País.

Más de cinco horas de folclor vivieron los barranquilleros, colombianos y turistas carnavaleros en toda la vía 40.


Durante el recorrido la energía bacana que identifica y resalta al buen barranquillero, se destacó durante el mismo.


bottom of page