top of page

$12 millones en ventas dejó edición navideña del Festival del Pastel de Pital de Megua

Con la venta de 1.000 pasteles se beneficiaron 30 matronas pitaleras.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Con un total de 1.000 pasteles vendidos durante la celebración de Velitas, se generaron ventas por 12 millones de pesos que beneficiaron a las matronas del corregimiento de Pital de Megua, Baranoa, en el marco de la iniciativa 'Sazón Atlántico', que permitió llevar de nuevo a los hogares de los barranquilleros el sabor de este plato tradicional.


"Esta versión navideña del Festival del Pastel movilizó 12 millones de pesos para nuestras matronas durante 48 horas. Una vez más, quiero agradecer a los barranquilleros y atlanticenses por apoyar la cocina tradicional de nuestros hacedores, en medio de la emergencia por la Covid-19", expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

En este festival participaron 30 matronas del municipio de Baranoa que, previo a la noche de velitas, prepararon sus tradicionales pasteles para llevarlos a los hogares del departamento a través de plataformas digitales, como Rappi y WhatsApp.


Ante los resultados obtenidos, las cocineras se mostraron agradecidas con la gobernación por impulsar sus oficios a través de iniciativas como Sazón Atlántico, que les ha permitido obtener ingresos y llevar sus pasteles a ser conocidos en nuevos lugares.


Cabe destacar que durante todas las ediciones de esta ruta gastronómica, se distribuyeron 270 mil productos entre pasteles, arepas de huevo, bollos, bocadillos, butifarras y chicharrones, que alcanzaron los 300 millones de pesos en ventas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page