top of page

12 000 pruebas rápidas de COVID-19 para población no afiliada y migrantes, en Sucre

La Gobernación destinó recursos para la compra de pruebas a la población vulnerable del departamento.


La Gobernación de Sucre asumirá el costo de las pruebas rápidas destinadas a 9.000 personas no afiliadas a un sistema de salud y 3.000 migrantes que viven en el departamento, así lo informó el mandatario, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.


«La idea con todo esto es mejorar la capacidad de diagnóstico, porque el secreto para controlar la pandemia es detectar y aislar. Cuanta más capacidad de diagnóstico tengamos, mejor probabilidad de éxito tendremos», sostuvo el mandatario.

Con las pruebas realizadas en la Universidad de Sucre más las pruebas rápidas que van a realizar las EPS y las de la Gobernación, se llegarán a 10 000 en los próximos dos meses; así lo manifestó el gobernador Espinosa.

«Las personas más expuestas son los habitantes de la calle, domiciliarios, el sector de abastecimiento, personal de salud, militares, policías, trabajadoras sexuales y funcionarios; la gente que tiene mucho contacto. Con este plan especial de diagnóstico que se está implementando podremos bajar la curva de la enfermedad», concluyó el gobernador.

La EPS Comfasucre fue la primera en comprar 3000 pruebas rápidas a sus afiliados, las cuales ya está ejecutando; las otras están en el proceso de adquirirlas.

bottom of page