101 espacios digitales para exposiciones creativas y culturales durante Ixel moda 2021

Desde el 13 al 15 de octubre Ixel Moda 2021 desarrollará conversatorios, eventos y exposiciones presenciales y digitales durante el Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias Creativas.

Colección "Polinizadores" de Judy Hazbún


Uno de los temas a desarrollar de diferentes formas es la moda sostenible, consciente y local.


Este año Phygital 2021, que tendrá 101 espacios que estarán disponibles para presentar las exposiciones de industrias creativas y culturales de manera virtual, con animaciones en 3D para una experiencia realista y 2 espacios de manera presencial en el Hotel las Américas y Café del Mar, con aforo máximo de 100 personas por cada panel.


“En esta décimo primera edición estaremos transmitiendo toda nuestra programación vía streaming por nuestra Plataforma Ixel Online a la que pueden registrarse de forma gratuita en www.ixelmoda.com, por Zoom YouTube y redes sociales, enlazándonos, además, con audiencias agrupadas físicamente en distintos puntos de Latinoamérica”, dijo Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.

Promover la sostenibilidad y apoyar la reactivación económica es una de las motivaciones del eventos que se viene realizando hace 11 años.


Magdalena, del proyecto Historias hechas a mano es una de las colecciones que estarán presentes en el evento, el cual se conforma de 38 artesanas que harán parte de la exposición, con su ideal de un mundo sin residuos.

Colección "Polinizadores" de Judy Hazbún

Al cierre del segundo día, el jueves, 14 de octubre, se presentará el lanzamiento de la colección ´Polinización´ de la reconocida diseñadora barranquillera JUDY HAZBÚN, inspirada en los procesos de la naturaleza durante los cuales se crean y germinan flores y frutos que garantizan la sostenibilidad de la vidas. Las abejas, el mono tití cabeciblanco, las mariposas y los pájaros, entre otros, son para la diseñadora un ejemplo del trabajo en equipo.

“Ellos son polinizadores de nuestra evolución, una fuente de vida que me inspira, entre todos podemos multiplicarla y protegerla. La polinización sugiere prendas de vestir que activarán la energía en ti; son prendas que siempre querrás repetir. Con ellas llevarás mensajes que te conecten con la vida misma en múltiples ocasiones de uso, alegrarán tu día a día, te permitirán ajustarte, adaptarte y acomodarte irradiando tu ser interior con cada una de ellas”, enfatiza.

Otras de las invitadas será la cantante cordobesa Adriana Lucía, quien en entrevista con Lucy Espinosa, hablará de “la Música, el lenguaje que emana del alma”. En este contexto, Adriana y Lucy, centrarán este encuentro en la música y su interpretación sensorial, evidente en las puestas en escena de la intérprete, referente femenina del folclore del caribe colombiano



En un encuentro híbrido que se desarrollará el 14 de octubre a las 4:00 pm., desde el Hotel Charleston Santa Teresa de manera presencial con aforo y protocolos de bioseguridad y virtual desde la plataforma on line del evento.


Dos lenguajes del alma: la música y la moda, son industrias creativas que tienen puntos en común; conectan, construyen caminos y generan emociones.

Comunicó Ixel Moda.

.

Para conocer la agenda e inscribirse a los eventos digitales se puede ingresar a : http://www.ixelmoda.com/web/