top of page

#100teteMásReina : La Reina del Carnaval reconoce a mujeres gestoras de la festividad.



Fotografía de Carnaval S.A.

El pasado sábado la agenda carnavalera siguió con los recorridos de #100teteMásReina, programa con el cual rinde homenaje a mujeres que con sus artes y oficios engrandecen el Carnaval de Barranquilla. En la ruta fueron exaltadas: Luz Marina Cañate, directora de la Corporación Folclórica y Cultural Bambazú; Atala Ochoa, disfraz de La Barriga de Trapo; Celia Oñoro de Maury, directora de la Comparsa Ilusión del Caribe y Clara Cáceres, directora de Renacer Mulato.

Para celebrar los 100 años de la designación de la primera Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval 2018, realiza esta actividad denominada ‘100tete Más Reina’, para exaltar 100 mujeres que han hecho historia en el Carnaval de Barranquilla.

Gestoras culturales, directoras de grupos folclóricos, coreógrafas, diseñadoras, cantadoras, artesanas, académicas, docentes y comunicadoras sociales, que durante más de 10 años han trabajado con disciplina y pasión por la salvaguardia de las tradiciones del Carnaval, recibirán la distinción de Valeria Abuchaibe como un homenaje a la figura femenina que lidera la fiesta más importante de Colombia.

La actividad se articula al Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla en su línea de visibilización e inclusión de los hacedores, fomentando la participación de los portadores, hacedores y artistas que año tras año engrandecen la a fiesta más importante de Colombia.


bottom of page