top of page

'100 años de una Leyenda', homenaje a 'El pollo Vallenato' en el Festival de la Leyenda Vallenata

En el marco de Celebración de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenajeará al jugar Luis Enrique Martínez conocido como 'El Pollo Vallenato' maestro músico del folclor representativo del buen Vallenato.


Foto: Cortesía Fundación de la Leyenda Vallenata


Por lo que, la Fundación de la Leyenda Vallenata abre inscripciones, a partir del próximo 24 de febrero hasta el 05 de marzo, para Las categorías de Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil y Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil.


Los documentos y requisitos para la inscripción serán publicados a partir del 23 de Febrero del presente año, en la página web oficial: www.festivalvallenato.comPor su parte, las inscripciones pueden realizarse de manera presencial o por correo certificado en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata,ubicadas en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar, César. También, al correo electrónico inscripcionesfesvallenato@gmail.com.


Por otro lado, solo del 10 al 14 de abril, se pueden realizar las modificaciones de cajeros, guacharaqueros o cantantes acompañantes de los acordeoneros o acordeoneras.


'100 años de una Leyenda' , hace alusión la versión 56 del Festival, por lo que, la invitación que hace el Director de la Fundación. “Les cursamos la carta de invitación a acordeoneros, acordeoneras, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y grupos de piloneras, para que se inscriban en los distintos concursos y entre todos sigamos conservando y promoviendo el vallenato raizal”, precisó Rodolfo Molina Araújo.


Así mismo, destacó la preparación que se ha llevado a cabo para rendir el mejor tributo en el Festival. “Nos hemos preparado de la mejor manera para volver a estar presentes en este acontecimiento anual que tiene Valledupar, donde se coronan Reyes y Reinas, que es la más sonora carta de presentación del Festival de la Leyenda Vallenata que sumará 56 versiones en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez”, comentó Rodolfo.

bottom of page