top of page

10.212 retornados de Venezuela se registraron en el sur del Atlántico



Jornada de registro en Manatí.

La gobernación del Atlántico y su secretaria del Interior, lideradon jornadas de registro en los municipios del sur del departamento, para tener el censo de cuántos colombianos han retornado de Venezuela en los últimos meses.

De acuerdo con la información entregada por la coordinadora del programa Gestión de Paz territorial del Atlántico, se estima que en total 10.212 colombianos volvieron de Venezuela por la crisis que se vive en el vecino país.

El registro por núcleo familiar fue así: en Campo de la Cruz se registraron 353 núcleos familiares, en Manatí, 650; Suan, 328; Santa Lucía, 399; Repelón, 497 y Candelaria, 326 para un total de 2.553 familias con alrede 4 integrantes cada una.

Durante la actividad de registros también se identificaron las ideas de negocios y perfil de cada uno de los retornados con la finalidad de buscar alternativas productivas y de empleo que les permita generar ingresos y autonomía económica.

La actividad ahora se realizará en los municipios del centro del departamento como Ponedera, Luruaco y Sabanalarga. 

Karen Osorio recordó que este registro corresponde únicamente a colombianos, ya que de los ciudadanos venezolanos se encarga directamente Cancillería, como única su migratoria.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page