top of page

1.500 uniformados de la Policía y Ejército patrullarán municipios del Atlántico

El departamento inicia confinamiento total desde este jueves 29 de abril hasta el lunes 3 de mayo. Autoridades vigilarán cumplimiento de medidas restrictivas.

Luego de un comité de coordinación y seguimiento con miembros de la fuerza pública, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que para vigilar y garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas vigentes, estarán desplegados 1.500 uniformados de la Policía y Tropas del Ejército en los municipios del Atlántico, incluyendo el área metropolitana de Barranquilla.


"Estas medidas restrictivas han dado resultados, veníamos creciendo a una velocidad exponencial y hoy hemos logrado frenar el contagio; sin embargo, no es suficiente, porque tenemos un estrés hospitalario, seguimos en alerta roja después de más de un mes de haberla declarado siguen los hospitales con una ocupación por encima del 92%, lo que hace que tengamos que doblar esfuerzos", expresó la mandataria departamental.

De este modo la Policía Metropolitana seguirá con presencia en los cuatro municipios del área metropolitana y también en Barranquilla, y la Policía departamental en los 18 municipios que le corresponden.


La Policía dispondrá de 1.500 hombres, adicionales a la Policía del cuadrante, que incluye carabineros, personal de inteligencia, prevención, seccional de infancia y adolescencia y la policía ambiental, todos enfocados en la labor de mantener a las personas en casa para que se cumplan las medidas sanitarias.


Los uniformados darán continuidad a las 'caravanas por la vida', así como patrullajes en las calles, uso de drones y patrullajes con el helicóptero. También se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, verificando que el transporte público siga funcionando con los aforos establecidos y la Armada que jugará un papel importante en el patrullaje de playas, al igual que la Policía de Carabineros.


Es importante recordar que el departamento del Atlántico, entra en toque de queda continuo a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves 29 de abril hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. La invitación a la comunidad es a dar cumplimiento a las decisiones administrativas que se han tomado, cuyo propósito es bajar la velocidad del contagio por el Covid-19.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page