top of page

Atlántico entra en toque de queda continuo desde este jueves 29 de abril

El departamento continúa con un gran número de casos activos y una ocupación hospitalaria elevada.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este martes nuevas medidas restrictivas, teniendo en cuenta que el departamento se mantiene en alerta roja hospitalaria con una capacidad de camas UCI que supera el 90% y una gran congestión en la atención de urgencias.


Atendiendo a este escenario y a las recomendaciones de un comité epidemiológico, la mandataria departamental anunció que los 22 municipios del Atlántico entrarán en confinamiento total a partir de este jueves 29 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. Con esta medida se espera disminuir la velocidad de contagios del Covid-19, que durante el último mes se ha mantenido en aumento.

Así mismo, durante la próxima semana se mantiene el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. El pico y cédula para la circulación y la ley seca también continúan vigente. Las playas seguirán cerradas al público y continuarán suspendidos los pilotos de alternancia.


Durante su alocución la gobernadora expresó su preocupación por la falta de acompañamiento por parte de las EPS a la comunidad, asegurando que no se les brinda seguimiento en su estado de salud


"Estamos solos en los municipios del Atlántico por parte de las EPS. Lo que observamos en las cifras es que gran parte de las personas se han quedado sin la atención domiciliaria por parte de las EPS; el 44% de las personas fallecidas en el departamento no recibieron ni siquiera una sola llamada por parte de estas entidades", aseguró Noguera.

Finalmente, la secretaria de Salud, Alma Solano, hizo un llamado a la población a continuar cumpliendo con rigurosidad las medidas de autocuidado teniendo en cuenta que al día de hoy la posibilidad de contagio se encuentra en un 70%, por las diferentes variantes del virus que se han identificado en el departamento.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page