top of page

1.5 millones de vacunas serán asignadas a privados

El Ministerio de Salud confirmó que los empresarios se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación.

El ministro de salud, Fernando Ruíz, anunció que entre el 26 y 28 llegará a Colombia un nuevo lote de tres millones de vacunas de Sinovac, del cual 1.5 millones de dosis serán asignadas a los privados para que inicien el proceso de inmunización en sus empresas y las restantes serán destinadas para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.


"Decidimos apoyar a los gremios para que compren vacunas a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac", aseguró Ruiz Gómez.

Así mismo, el jefe de la cartera de Salud, aclaró que hasta la fecha no se contempla la venta de vacunas en Colombia, y que la compra de estas dosis por parte de las empresas se realiza atendiendo a la regulación existente.


Por otra parte, el ministro Ruíz, ha hecho un llamado a la población joven del país para que asistan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, en el momento que les corresponda. Aseguró que, "en los jóvenes de Colombia está la posibilidad de reducir la mortalidad y la afectación por covid-19 en el país”, destacando que hacia agosto o principios de septiembre, estará abierta la vacunación para mayores de 18 años.


Además, aclaró que de acuerdo a la evidencia científica la ampliación de la segunda dosis de Pfizer a partir de la cuarta etapa del Plan es segura, y lo que se pretende con esta modificación es ampliar las coberturas de primeras dosis en todos los grupos poblacionales.


Sin embargo, las poblaciones priorizadas en las etapas 1, 2 y 3 de la fase uno, es decir, mayores de 50 años, personas con comorbilidades de riesgo y grupos especiales, deberán seguir cumpliendo con los 21 días entre las dosis para completar sus esquemas.

bottom of page