top of page

$1.400 millones serán destinados a los hacedores del Carnaval del Atlántico

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 20 de diciembre, para que los creadores, artistas y gestores del departamento se postulen con evidencias de su participación en eventos festivos del Atlántico.

Con el objetivo de preservar las manifestaciones del Carnaval del Atlántico, la Gobernación del Atlántico anunció un Portafolio de Estímulos para la Salvaguardia del Patrimonio por medio del cual entregará 1.400 millones de pesos a los hacedores que certifiquen su trayectoria y aportes a la cultura del departamento, y de este modo contribuir a su bienestar en medio de la emergencia sanitaria.


"Seguiremos apoyando a nuestros artistas con este Portafolio de Estímulos que será un reconocimiento a su labor, sin salir de casa. Será un proceso muy sencillo, donde compartirán su experiencia a través de la página web cultura.atlantico.gov.co, para adaptar sus manifestaciones a nuevos formatos que nos permitan mostrarle al mundo nuestra alegría, esperanza y creatividad”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

En la convocatoria de estímulos podrán participar danzas, comparsas, disfraces, comedias, cantadores y portadores de tradición oral, con mínimo cinco años de antigüedad, así como eventos y organizaciones de Carnaval adaptadas a nuevos escenarios, con trayectoria mínima de 10 años y connotación pública y gratuita.


Al respecto de esta iniciativa, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, señaló que esta será importante para crear el mapa documental del patrimonio del Carnaval del Atlántico, con la mayor información sobre todas estas manifestaciones.

"Será un Carnaval único, sin eventos multitudinarios, pero oportuno para valorar el papel que juegan nuestros hacedores en la salvaguardia del patrimonio”.

El plazo para postularse es hasta el próximo 20 de diciembre en la página web cultura.atlantico.gov.co, sección convocatorias. Allí, los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción con las evidencias que certifiquen su experiencia en eventos de la ruta de la tradición.


Entre los requisitos, los postulantes deberán incluir un video autobiográfico donde señale su experiencia, aporte al patrimonio inmaterial del Atlántico, reconocimientos, metas y una muestra significativa que evidencie su talento, grabada desde casa con los formatos señalados en los términos del proceso.


Luego de la inscripción, el listado de participantes se enviará a certificación por parte de las alcaldías municipales, que se constituye como el primer filtro del proceso. Posteriormente, un comité evaluador asignará puntajes a las propuestas habilitadas, previo al resultado final que será publicado a mediados de enero del próximo año.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page