top of page

1.200 viviendas serán construidas en zonas rurales de la región Caribe

El Ministerio de Vivienda construirá 200 casas en lo departamentos seleccionados a través de convocatoria, con una inversión de $76.000 millones.

Gracias al programa 'Vivienda Social para el Campo' liderado por el Ministerio de Vivienda, 1.200 familias que residen en zonas rurales de la región Caribe, tendrán acceso a una casa digna y con condiciones seguras.


Para la primera convocatoria de este programa, el Minvivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos.


En el caso de la región Caribe, se realizará una inversión de 76.608 millones de pesos para la construcción de 200 casas en municipios de los siguientes departamentos: Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre, La Guajira, y Córdoba.


Al respecto, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, aseguró que por medio de esta iniciativa, a nivel nacional "podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo".


Con las construcciones de estas viviendas, en total se logrará generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones.


Los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio y Fonvivienda, esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.

bottom of page