top of page

$1.000 millones invertirá Gobernación del Atlántico en proyecto 'CREAR Convivencia'

La nueva estrategia tiene como propósito el mejoramiento de la seguridad y la convivencia a través de la promoción de mensajes de cultura ciudadana. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre.

Con el objetivo de fomentar el mejoramiento de la seguridad y la sana convivencia en el departamento, la Gobernación del Atlántico presentó este lunes la iniciativa denominada ‘CREAR Convivencia’, por medio de la cual se espera que artistas y gestores se vinculen presentando ideas que contribuyan a este fin, a través de la creación de productos culturales.


"Estoy muy emocionada de presentarles esta iniciativa, que tiene como propósito promover entornos seguros y la sana convivencia entre los atlanticenses. Será un proceso de selección que entregará mil millones de pesos a nuestros creadores, artistas y gestores culturales quienes, a través de su creatividad, presentarán productos con mensajes relacionados con la cultura ciudadana", explicó la gobernadora, Elsa Noguera.


La apertura de este proceso se realizó en la emblemática Plaza de la Paz, en medio de una recreación de teatro callejero. Allí, entre zanqueros, músicos, bailarines, escritores y artistas plásticos, se presentaron los términos de la estrategia que tiene como eje central la promoción de mensajes de seguridad y sana convivencia, en la ejecución de los productos artísticos.


Entre los temas que se espera incentivar a los atlanticenses están: el respeto por lo público, uso responsable de plataformas digitales, participación ciudadana, cuidado del medio ambiente, respeto por la diversidad, prevención de la violencia de género, entre otros.


En la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 2 de octubre, podrán participar los interesados en dos modalidades: proyectos de difusión digital, para circulación en plataformas virtuales, y artes para la apropiación del espacio, con ejecución presencial en diferentes municipios definidos por la Gobernación.


Deberán presentar sus propuestas a través de la plataforma web cultura.atlantico.gov.co, ingresar a la sección convocatorias, adjuntar los requisitos de postulación, como la propuesta del proyecto, su temática ciudadana, objetivos, metodología y demás requisitos solicitados.


En ‘CREAR Convivencia’ podrán participar creadores, artistas y gestores residentes en el Departamento, con experiencia demostrable en las Artes Escénicas, Audiovisuales, Literatura y Artes Visuales.


En cuanto al proceso de selección, un comité integrado por expertos de la Universidad Simón Bolívar y el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, serán los encargados de evaluar las postulaciones y escoger las 168 ideas ganadoras.


Se tendrán en cuenta criterios como la conceptualización de la propuesta artística, impacto acorde al mensaje de cultura ciudadana, viabilidad del proyecto y trayectoria artística del gestor.


El 15 de octubre se darán a conocer los resultados de la convocatoria, para dar inicio a la ejecución de los proyectos y en noviembre serán entregados oficialmente para la intervención artística del espacio en distintos rincones del Atlántico.


"Desde la Secretaría del Interior y Gobierno haremos un acompañamiento permanente a los proyectos seleccionados, para garantizar que su idea logre impactar positivamente en la ciudadanía. Estamos convencidos que la convivencia es un arte que debemos construir unidos, con respeto, responsabilidad y creatividad”, indicó el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page