Zoológico de Barranquilla recibe recursos y alimentos para los animales en cautiverio

La Alcaldía de Barranquilla destinó un aporte de 50 millones de pesos y alimentos para los animales.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Las especies animales que hacen tan atractivos los recorridos en el Zoológico de Barranquilla también están afectadas por las restricciones de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus. Al no tener visitantes, los recursos para su mantenimiento disminuyen, por ello, su directora, Farah Ajami Peralta, había lanzado una voz de auxilio, en pro de la fauna que habita en el zoológico.


Como respuesta a este llamado, la Alcaldía de Barranquilla destinó un aporte de 50 millones de pesos y alimentos para los animales. Además, mantendrá la inversión de 25 millones de pesos mensuales para sufragar los servicios de esas instalaciones, cuyo lote es propiedad del Distrito.

“Estamos en conversaciones con el Zoológico de Barranquilla para hacerle entrega de los recursos mínimos vitales, o necesarios, para atender con alimentación y agua a los animales que allí habitan”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins. El mandatario agregó que la Administración Distrital seguirá siendo el socio estratégico que necesita ese centro de recreación, aprendizaje y de contacto con los animales.

Pumarejo hizo un llamado a las empresas y entidades de la ciudad para que se unan a este propósito mediante donaciones y aportes para asegurar el mantenimiento del Zoológico de Barranquilla y proteger a los animales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


*Con información de Prensa - Alcaldía.