Zoológico de Barranquilla abre nuevamente sus puertas al público

A partir de este 23 de septiembre el Zoo tendrá atención en dos jornadas diarias para controlar el aforo y los visitantes deberán hacer reserva con mínimo 24 horas de anticipación.

Fotografía tomada de Twitter @Zoobaq


Luego de haber permanecido seis meses cerrado al público, hoy el Zoológico de Barranquilla abre nuevamente sus puertas con la autorización de la Alcaldía Distrital, y está listo para recibir a todos los amantes de la naturaleza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Las medidas que serán implementadas incluyen: limpieza y desinfección constante de sus instalaciones, reservas, aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, puntos de desinfección y venta de alimentos listos para el consumo, entre otros.


Lo anterior, en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y del Sello de Calidad Check In Certificado COVID-19 Bioseguro ICONTEC.


Los visitantes deberán programar su la fecha y jornada (mañana o tarde) de su visita, en el horario de atención que será martes a domingo, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.


La reserva deben hacerla por lo menos con 24 horas de anticipación a través de la página web www.zoobaq.org. Posteriormente, le llegará la notificación confirmando su reserva vía correo electrónico.


Es importante destacar que algunas zonas del Zoológico estarán cerradas al público: Inmersión, Aviario de Exóticos, Casa Nocturna y Quiosco de la Cafetería


Lo que debe tener en cuenta para su visita


  • El uso de tapabocas es obligatorio para mayores de 2 años.

  • Antes de ingresar se verificará su temperatura, se realizará la desinfección de su calzado y objetos personales, se tomarán sus datos personales, se le aplicará una encuesta de sintomatología y se le dirigirá a un punto de lavado de manos o desinfección.

  • Los grupos deberán guardar una distancia mínima de dos metros entre sí.

  • No está permitido alimentar o tocar a los animales.

  • Se venderán únicamente alimentos listos para el consumo y para llevar, con el fin de evitar la concentración de personas en la Cafetería.

  • Si el día de su visita presenta síntomas asociados al COVID-19, mejor permanezca en casa y reprograme su visita.

  • Asegúrese de llegar en la jornada seleccionada por usted, con el fin de que se pueda dar cumplimiento con el aforo máximo y de que usted pueda disfrutar con tiempo el Zoológico.

  • No lleve objetos restringidos, como alimentos, bebidas, armas, entre otros elementos, ya que los casilleros no estarán habilitados.

  • Los elementos restringidos incluyen alimentos y bebidas. Únicamente está permitido el ingreso de agua y alimentos para personas con necesidades especiales.

  • Lleve su kit de protección personal: tapabocas, gel antibacterial y toallas húmedas. Muestre su documento de identidad en la taquilla, para que el personal del Zoo pueda confirmar su reserva.

  • Los niños hasta los 80 cm de estatura entran gratis. Los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad tienen tarifa preferencial.

  • El parqueadero tendrá espacios inhabilitados para garantizar el distanciamiento recomendado entre automóviles.

En medio de la pandemia el Zoo ha atravesado una difícil situación financiera, sin embargo, los animales han gozado de los mejores cuidados, gracias al compromiso de los colaboradores y a la generosidad de los benefactores de la iniciativa #SalvemosAZoobaq, la cual se mantendrá vigente hasta que la entidad logre normalizar sus ingresos.