Zonas sin coronavirus tendrán más opciones de reactivar la vida productiva

Presidente Duque contempla posibilidad de permitir gradualmente actividad física en parques, con el respectivo distanciamiento social.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Además de informar sobre la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus, el presidente Iván Duque hizo otros a nuncios respecto a las medidas restrictivas establecidas en el ´país para disminuir el riesgo exponencial del covid-19.


En tal sentido, el mandatario de los colombianos dijo que en los municipios donde no se han presentado casos de contagios, se mantendrán los mismos parámetros de aislamiento preventivo obligatorio que en el resto del país.


No obstante, Duque anunció que en esos territorios se prevé tener un poco más de retorno a la actividad productiva, con los respectivos seguimientos. Los departamentos que se mantienen libres de coronavirus son Putumayo, Guaviare, Vaupés. Guainía. Vichada y Arauca.


Actividad física


Durante su intervención en el espacio “Acción y Prevención”, el presidente Duque explixó que también se contempla la posibilidad de reactivar gradualmente la actividad física para los ciudadanos. "Debemos habilitar que las personas tengan algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica por salud mental, inclusive por salud física".


Esta medida sería coordinada previamente con gobernadores y alcaldes para definir los espacios exteriores en los que se autorice realizar ejercicio físico.


De igual forma, el Presidente no descartó la posibilidad de que la cuarentena se extienda hasta el 30 de mayo, fecha en la que finaliza el estado de emergencia sanitaria económica y ecológica por el Covid-19.