Ya se está llevando a cabo el Congreso de Odontología en la capital del Atlántico

El calendario de grandes eventos de ciudad continúa con Sabor Barranquilla y el Congreso Nacional de Camacol, entre otros eventos.

Equipo del Congress of Dentistry. Foto: cortesía

Desde este jueves y hasta el sábado, Barranquilla es la casa de distintos expertos en cirugía oral, estética dental, rehabilitación oral, odontología digital, entre otras ramas de la odontología, procedentes de países como Rusia, Japón, Estados Unidos, Portugal, España, Argentina, Brasil, Venezuela y por supuesto, Colombia. Esto, porque se escogió a la Puerta de Oro colombiana como la sede del ‘Congress Of Dentistry, el evento de talla internacional que anualmente reúne a los distintos profesionales de esta área de la salud.

Son más de 1.000 profesionales los que arribaron a la ciudad desde 10 países distintos para compartir en un espacio de actualización e innovación con líderes de la industria de la odontología moderna.

“Escogimos a Barranquilla como sede del Congress Of Dentistry 2022 porque ofrece todas las garantías logísticas: el centro de convenciones, el aeropuerto internacional y su red de hoteles; una ciudad cosmopolita, ubicada estratégicamente para realizar este evento con participantes de más de 10 países y 1.000 participantes”, expresó el presidente del congreso, Daniel Zabaleta.

Según la Alcaldía distrital, al acoger este encuentro internacional, el sector salud continúa consolidándose como “uno de los grandes dinamizadores del turismo en Barranquilla”.

De acuerdo con el Sistema de Información Turística Distrital, al menos el 50% de los hoteles de la ciudad manifiestan haber recibido personas por motivo de turismo de salud. Por otro lado, entre el 15 % y 22 % de los turistas encuestados vienen por motivos de salud, cuando antes de la pandemia esta proporción se ubicaba entre el 12% y 17%.

Ante esto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó el impacto del sector turismo de eventos y negocios para la ciudad.

“Barranquilla recibió en el último mes del año grandes ferias como la Vitrina Inmobiliaria (VIMO) y Agroexpo Caribe. Hoy es sede de otro evento de talla internacional y al calendario se suman Sabor Barranquilla y el Congreso Nacional de Camacol en agosto y octubre, respectivamente. Esta dinámica de la industria de eventos impacta su cadena de valor, principalmente en restaurantes y alojamiento, operadores y agencias turísticas, comercio al por menor y proveeduría logística de eventos, ferias y congresos”, precisó.

De igual forma, el funcionario recordó que, gracias a la atracción de estos eventos, más la agenda de actividades culturales de ciudad, Barranquilla continúa repuntando en llegada de visitantes nacionales e internacionales: durante el primer semestre de 2022 la capital del Atlántico acogió a más de 764.000 visitantes, un significativo crecimiento del 83 % respecto al mismo periodo en 2021.

Finalmente, Plata Sarabia aseguró que el Distrito continuará trabajando de manera articulada para dar despliegue a la estrategia de posicionamiento de ciudad 'Ven, Vive Barranquilla'’, a través de la Oficina de Turismo y aliados como ProBarranquilla, Gobernación del Atlántico, Cámara de Comercio y sector privado.

Foto: cortesía