top of page

Ya está en Barranquilla la draga ‘Bartolomeu Dias’

El equipo contratado por la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, realizará trabajos de adecuación durante 3 meses en el Puerto de Barranquilla.

Fotografía de Jan de Nul

Este martes a las 6:00 de la mañana, tras zarpar desde Panamá, ingresó al puerto de Barranquilla la draga ‘Bartolomeu Dias’, equipo contratado por el Patrimonio Autónomo Findeter y Cormagdalena para llevar a cabo un dragado de adecuación del canal navegable en el Puerto de Barranquilla.


De acuerdo con información entregada por el capitán de Puerto, Carlos Urbano, se realizará una inspección sanitaria a los tripulantes de la embarcación y además se debe firmar el contrato de ejecución para dar inicio a las obras lo más pronto posible.


La draga 'Bartomelous Dias' estará realizando trabajos durante los próximos tres meses, y tendrá la responsabilidad de adecuar el canal de acceso, permitiendo que este alcance un calado operacional autorizado de 10,20 metros, teniendo en cuenta que actualmente registra un calado de 8.1 metros. Así mismo, deberá intervenir en puntos críticos como Bocas de Ceniza, el kilómetro 11 y la zona de giro de Barrio Abajo.


Esta draga fue propuesta por la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, filial de la compañía Jan De Nul y cuenta con un equipo robusto, con características que permitirám un mejor comportamiento frente a las condiciones meteomarinas adversas y que los volúmenes dragados se efectúen en menor tiempo.

bottom of page