top of page

Ya está en funcionamiento vía que reduce tiempos desde Barranquilla hasta el aeropuerto

En total son 3.6 kilómetros del corredor Salao - Platanal y, con su entrada en funcionamiento, permitirá descongestionar la calle 30 logrando así una reducción de hasta 22 minutos del tiempo de desplazamiento desde la capital del Atlántico hasta el Cortissoz.

Foto: cortesía.

La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció hoy que las obras que se llevaban a cabo en el corredor Salao – Platanal, ya están listas y puestas al servicio de la comunidad.

En el anuncio, la Gobernación precisó que con estas obras será posible reducir los tiempos en el camino desde Barranquilla hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, según los cálculos, en total será posible reducir hasta 22 minutos de este trayecto gracias a esta nueva vía alterna.

"Ya entró en operación el corredor Salao – Platanal, para mejorar la movilidad y los tiempos de desplazamiento. Esta nueva vía, que va desde la Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita sobre la calle 30 en Soledad, permitirá que quienes se desplacen hacia el aeropuerto se ahorren 22 minutos para llegar desde Barranquilla, porque ya no tienen que ir hasta la calle 30”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Según la mandataria departamental, en total son 3.6 kilómetros en doble calzada, con dos carriles cada una, separador central y andén para los peatones, zonas verdes y alumbrado público.

Por su parte, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura, aseveró que este proyecto vial fue gestionado con el objetivo de descongestionar la calle 30, la cual suele estar colapsada debido a la cantidad de carros que circulan a diario con destino a los municipios del Atlántico o al centro del país. La funcionaria agregó que las obras de paisajismo fueron ejecutadas por el programa 'Parques para la Gente'.

Sandra Rada, habitante del barrio La Arboleda, indicó que esta obra “le parece fantástica” ya que ahora se ahorra tiempo para ir a trabajar, así como para llegar al aeropuerto o si le toca viajar hacia algún municipio de la banda oriental.

“Gracias a la Gobernación por entregarnos esta gran obra. Para los soledeños es importante esta vía porque se convierte en una nueva alternativa para desplazarnos hacia nuestros trabajos”, aseguró Sandra.

De igual forma, los ciudadanos precisaron que gracias a esta intervención es posible circular por inmediaciones “sin temor”, pues por la cantidad de vehículos pesados que pasan por allí diariamente no es raro ver accidentes.

“Acá se veían personas que terminaban atropelladas, motos chocadas, buses que chocan con otros buses o con carros particulares. Un caos total. Esperemos que ahora con esta nueva vía la situación cambie y sea más fácil desplazarse por aquí sin temor a sufrir cualquier accidente que podría incluso llegar a ser fatal”, expresó Marlon Vargas, quien trabaja en el sector.

La realización de esta obra, cuya inversión destinada por el departamento fue de 45 mil millones de pesos, estuvo a cargo de la Unión Temporal Caribe, mientras que la interventoría la realizó Ecovías S.A.S.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page