¿Ya conoce el nuevo jardín de girasoles para ciclistas del Atlántico?

La Gobernación del Atlántico activó dos puntos más de seguridad para que los ciclistas puedan obtener atención médica inmediata de ser necesario, así como mecánica básica e hidratación.


Gobernadora y ciclistas en la Ruta del Girasol.

En un recorrido en el que participó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, un grupo de más de 100 ciclistas recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la EDS la Prosperidad. Allí, en un espacio de cerca de 1.500 metros cuadrados se encuentra el jardín de girasoles para ciclistas, un atractivo turístico que busca no solo incentivar el deporte en los atlanticenses, sino también el turismo local.

Este nuevo atractivo turístico hecho especialmente para los ciclistas, también cuenta con dos puntos de seguridad para emergencias, esto para que en caso tal de ser necesario, los ciclistas puedan obtener asistencia médica, hidratación, mecánica básica a sus bicicletas e incluso, educación vial.

Este sitio cuenta además con unos 6.000 girasoles de todos los tamaños, lo que hace que al llegar se sienta un ambiente de naturaleza y tranquilidad.

La gobernadora explicó que esta iniciativa para los ciclistas nació como “una sorpresa” por parte de la Gobernación al gremio ciclista del departamento, pues, según ella, son varios años los que llevan estos deportistas recorriendo las calles del Atlántico y dándole una perspectiva más atlética a todo el departamento.

De igual forma, Noguera precisó que de la mano de Tránsito del Atlántico se estableció un acompañamiento especial a los deportistas y se les brindó en el punto de seguridad un festín de fritos, café y productos hidratantes.

“En esta oportunidad, 6.250 semillas fueron sembradas en un espacio de 1.500 metros cuadrados y se logró un jardín de girasoles hermoso, con muchos colores y tamaños en las flores”, dijo la mandataria departamental.

Por su parte, Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico explicó que se siente “complacida” con esta iniciativa creada por la Gobernación, ya que, según ella, gracias a esto el paseo en bicicleta se convierte en algo “más atractivo” y por ende le da a los ciudadanos un motivo más para salir a practicar este sano deporte.

Asimismo, Cadavid sostuvo que esta es la oportunidad perfecta para promocionar la ciclovía del departamento, la que, afirmó, es una ruta segura para los amantes de este deporte ya que, según ella, están activados todos los protocolos por parte de la institución en caso tal sea necesario un acompañamiento rápido y seguro en cualquier situación que pueda presentarse.

“Este es un espacio seguro que hemos hecho para los ciclistas, para que puedan pedalear con las garantías de que cuentan con seguridad vial”, manifestó.

Es preciso recordar que este deporte tomó mucha más fuerza y popularidad desde inicios de la emergencia sanitaria, pues fue allí que muchos atlanticenses decidieron ‘desempolvar’ sus bicis y salir a recorrer las calles. Desde entonces, cada día son más los ciclistas que se unen a practicar esta disciplina.

Por otro lado, la ruta del girasol es una actividad que se desarrolla desde hace más o menos un año, cuando comenzaron a brotar estos hermosos girasoles que se han convertido rápidamente en un atractivo turístico para locales y visitantes.

Luis Humberto Martínez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que es necesario seguir impulsando e incentivando este tipo de actividades sanas en el departamento, ya que, aparte de darle un empujón a la economía, también sirve para realizar actividades distintas a las tradicionales y de paso se incentiva también el deporte.

“En esta ocasión distintos clubes y asociaciones hicieron presencia y por ello pudieron disfrutar de una parada diferente”, puntualizó el funcionario.

Ahora son en total seis puntos de seguridad los que están activados para los ciclistas, los cuatro que ya estaban y los dos más que hizo la Gobernación. Se espera que esta iniciativa sea aprovechada por los deportistas que deseen conocer más acerca de su departamento del Atlántico.