XVI Carnaval Internacional de las Artes cambia de fechas

La Fundación La Cueva, organizadora del evento, aseguró que la medida se tomó en articulación con la iniciativa de Carnaval S. A. de aplazar la fiesta mayor de Barranquilla.


Presentación musical en el Carnaval de las Artes 2019. Foto: Cortesía Fundación La Cueva.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Fundación La Cueva anunció que, en apoyo a "la decisión de Carnaval de S. A. de correr las fechas de nuestra fiesta más importante", ha resuelto también cambiar las fechas del XVI Carnaval Internacional de las Artes.


Este año, el evento se iba a desarrollar entre el 24 y el 27 de marzo. Ahora, tras el cambio, se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 del mismo mes.


La medida, aseguran los organizadores, se da en articulación con la iniciativa de Carnaval S. A., que, como se supo ayer, aplazó el Carnaval de Barranquilla para el 26, 27, 28 y 29 de marzo en respuesta al aumento de contagios por COVID-19 en la región.


El Carnaval Internacional de las Artes es una fiesta de la reflexión, un punto de encuentro de creadores y pensadores que vienen dándose cita en Barraquilla anualmente desde 2007.


Este año, el evento cultural llegará a su versión número 16.