Wayúu participa en eliminatorias de Kiteboarding en República Dominicana



En República Dominicana se juega olímpicas juveniles de Kiteboarding, en donde Adalberto Gomez Epieyú de 18 años de origen Wayuu y residente del Cabo de la Vela participa buscando llegar a los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018

En las clasificatorias terminadas el 20 de enero jugadas en la en la Isla de Carabate, se encuentran participando jóvenes de América del Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe donde el joven representó a su país y su etnia.

Adalberto, su hermanos, primos y otros indigenas wayuu habian sido destacados en mayo del 2017 por practicar el deporte en el Cabo de la Vela, aprendido por Martin Vega, quien tiene una escuela en el lugar. Llegando a participar en la Primera Válida Nacional de Kitesurf en Valle del Cauca.

Actualmente es un deporte practicado en el Cabo de la Vela por aproximadamente 18 jóvenes Wayúu quienes se consideran los pioneros de este deporte en el departamento de La Guajira.

#Wayuu #Guajira #Cabarete #Kiteboarding #Indigena #Colombia #CabodelaVela #AdalbertoGomezEpieyú #JuegosOlímpicosJuvenilesdel2018