Vuelven las quemas al parque Isla Salamanca

Alcalde Alejandro Char pidio intervención de MinAmbiente.

Incendio registrado en las últimas horas | Cortesía.


El 2019 no empezó bien para el Parque Isla Salamanca, apenas corre el mes de enero y las quemas indiscriminadas se vuelven a presentar nuevamente, afectando la reserva natural. Aunque se desconocen las causas exactas, la situación presentada en las últimas horas, requirió de la intervención de un helicóptero de la Fuera Aérea para combatir las llamas, debido al difícil acceso a la zona.


La situación fue tal, que el humo como siempre, cubrió diferentes zonas de Barranquilla, hasta donde los vientos atraen las cenizas desde el otro lado del río Magdalena.


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char no disimuló la molestia que esta situación ha generado en reiteradas ocasiones y le pidió al Gobierno Nacional brindar soluciones eficaces a la problemática.


"Estamos cansados de tantas reuniones y hacer llamados para que cese esta grave afectación de la salud pública. La Alcaldía de Barranquilla carece de jurisdicción para actuar en lugares donde ocurren las quemas, pero no podemos cruzarnos de brazos. ¿Quién responde en el Gobierno Nacional?" Indicó el mandatario de los barranquilleros a través de su cuenta de Twitter.

Para atender la emergencia fueron necesarios más de 250 galones de agua por medio del sistema Bambi bucket, dispuesto para este tipo de casos en los que los bomberos no pueden acceder vía terrestre.