top of page

¡Vuelve la liga femenina! ¿Cuánto durará el campeonato?

Las 'tiburonas' debutarán contra Deportes Tolima en Barranquilla.

Cortesía

El primer partido de las ‘tiburonas’ en el Fútbol Profesional Colombiano en la rama femenina será contra las representantes del Deportes Tolima, así se conoció luego de que la Dimayor realizara el sorteo de la Liga de mujeres.

Pese a que la Ministra de Deportes, María Isabel Urrutia, había asegurado que este año el campeonato femenino tendría mayor rodaje, en el fixture que entregó la División Mayor se nota todo lo contrario ya que solo habrá cuatro meses de actividad cuando se había prometido una temporada más larga.

Siendo, así las cosas, las dirigidas por Yinaris García solo piensan en debitar con pie derecho este semestre cuando reciban la visita de las jugadoras del Tolima. Para este año, Junior femenino no contará con la presencia de su capitana Daniela Montoya, quien a comienzos de este año anunció que terminó su vínculo con la camiseta rojiblanca.

Recordemos que, en su historia, Junior femenino ha contado con tres entrenadores en propiedad: Álvaro 'Calidad' Núñez (2018), Omar Ramírez (2019-2020) y Yinaris García (2022-), lo que significa que con Yinaris se ha confiado en el trabajo que ejecutó el año pasado.

Las jugadoras que conforman en plantel de las tiburonas son: Valerin Aguilar, Danna Alcendra, Vanessa Herrera, Tahicelis Marcano (VEN), Lisseth Moreno, Karen Gillén, Sandra González, Sharon Ramírez, Leidy Chica, Karina Valencia, Joselyn González, Wesly Rodríguez, Paula Hernández, Sindy Constante, Iranis Centeno, Carolina Arias, Stefanía Santos, Melissa Morales y Yaribeth Ulacio (VEN).

Para este año solo participarán 17 equipos femeninos en el torneo, esto quiere decir que cada jornada habrá un club que se encuentre de descanso.

Los otros equipos participantes de la Liga Femenina son La Equidad, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Llaneros, Deportivo Cali, Real Santander, Independiente Santa fe, Deportivo Pereira, Deportivo Independiente Medellín, Cortuluá, América de Cali, Millonarios, Deportivo Pasto, Atlético Nacional y Boyacá Chicó.

La LigaFemenina comienza el 4 de febrero y termina 30 de junio.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page