top of page

Vuelve el 'Ceremonial de la Muerte: 25 años de tradición'

Oficialmente inicia el carnaval del Atlántico hoy viernes 20 de enero, con el Ceremonial de la Muerte, dos desfiles que se harán para conmemorar está danza, para así dar apertura al Carnaval en el municipio de Soledad.


Foto: Gobernación del Atlántico


Desde la Carrera 30 con Calle 18, a las 4:00 de la tarde iniciará el Ceremonial de la Muerte Infantil una puesta en escena folclórica dónde la vida derribará a la muerte.


Por su parte, a las 7:00 de la noche en el mismo municipio, se llevará a cabo el Tributo del Ceremonial de la Muerte Adulto, desfile que iniciará desde el cuartelillo y finalizará en la Plaza Central, en el que se destacará la soberana central del municipio Ashly Fadul venciendo a la muerte.


Así se le dará inicio dando a la programación del Carnaval del Atlántico 2023, luego de dos años sin eventos masivos por la emergencia sanitaria.


"El Ceremonial de la Muerte celebra 25 años llevando en alto la bandera de la vida. Me da mucha emoción este regreso del Carnaval del Atlántico, que tendrá más de 150 eventos que llenarán de color y alegría nuestros municipios y corregimientos", expresó Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.


Aproximadamente 700 artistas y 70 grupos folclóricos harán parte de esta gran noche, que los soledeños esperan con gran expectativas.

Al ritmo de garabatos y tambores, bailarán la vida y la muerte en todo el recorrido hasta la Plaza Central, donde se llevará a cabo la puesta en escena.


El desfile infantil, contará con la asistencia de los reyes infantiles, María Auxiliadora Reales y Amerson Miguel Del Toro Herrera.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page