Vuelos directos a México a partir del 22 de noviembre desde Cartagena

En el mes de noviembre inicia la conexión México - Cartagena a través de la aerolínea mexicana Interjet. Serán cuatro los vuelos semanales.



Por Karelis Sarmiento


La ciudad amurallada se convirtió este jueves, 3 de octubre, en el tercer destino de Interjet en Colombia. La aerolínea Mexicana, que ya vuela a Bogotá y Medellín, confirmó que cuenta con permisos para operar la nueva ruta directa a la Ciudad de México partiendo desde Cartagena. Sus operaciones iniciarán el 22 de noviembre con cuatro frecuencias semanales.


Hasta ahora el Aeropuerto Rafael Núñez cuenta con una conexión de 10 rutas directas internacionales para Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Nueva York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal. A partir del próximo mes operará una nueva ruta en un AirBus 320 con capacidad para 150 pasajeros, una frecuencia de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y una duración por trayecto de aproximadamente cuatro horas.


María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), se manifestó frente a este hecho para dar a conocer los logros de conectar a Cartagena con el mundo "Seguimos conectando a Cartagena con destinos en Latinoamérica y el mundo. México es un país lleno de cultura, gastronomía e historia, que ahora está al alcance de todos con cuatro vuelos directos cada semana y con tarifas low cost ofrecidas por Interjet. Ya son 11 destinos internacionales con vuelo directo desde Cartagena y seguiremos trabajando para atraer muchos más que sigan conectando a nuestra ciudad con el mundo”.



El itinerario previsto se espera que sea con salida de México a las 07:40 y llegada a Cartagena a las 12:55. El retorno será saliendo de Cartagena a las 13:55, llegando a suelo mexicano a las 17:20. Desde el Aeropuerto internacional Rafael Núñez cerca de 4 millones de pasajeros se han movilizado entre enero y agosto, 700.000 de ellos corresponden a vuelos internacionales que prefieren a la ciudad amurallada como destino turístico en Colombia, cifras que han crecido un 7,4% en relación con 2018.


“Es una excelente noticia conectar con un mercado que ha ido creciendo hacia la ciudad sustancialmente y sin conexión directa. Sólo en el primer semestre de 2019, reportó un aumento del 24,3% en comparación al mismo periodo en 2018. Han sido más de 10.200 visitantes de México que nos han elegido como su principal destino en Colombia”. - Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo.


La gestión de posicionar a la ciudad de Cartagena como una de las más conectadas del Caribe colombiano se ha convertido en un compromiso conjunto de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.(SACSA), Alcaldía de Cartagena, Corporación de Turismo, Cotelco Capitulo Cartagena, Procolombia y otros gremios pertenecientes al sector turístico de la ciudad amurallada.


Procolombia también se pronunció con este logro “Esta es una gran noticia no solo para Cartagena, sino para el país. El aumento en conectividad aérea durante 2019 ha sido exponencial, lo que facilita nuestras relaciones con países como México, un mercado clave para el posicionamiento de Colombia como destino de negocios y turismo” expresó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.