Votaciones abiertas para elegir las 5 mejores propuestas de 'Imagina tu Ciudá’

El 16 de septiembre se abrieron las votaciones a través de la página de Imagina tu Ciudá para elegir las 5 mejores ideas que le aporten progreso y desarrollo a Barranquilla.



Esta será la principal atracción de la zona de recreación y entretenimiento del Gran Malecón del Río. Cortesía SkyscraperCity.



Por: Karelis Sarmiento

La iniciativa que promueve construir una mejor ciudad para todo Imagina tu Ciudá es una propuesta que presentó la Cámara de Comercio de Barranquilla y que luego de dos meses se han recibido 672 ideas innovadoras que respondieron a cinco retos enmarcados en los principales desafíos de Barranquilla, en temas de medio ambiente, pobreza, sostenibilidad, cultura ciudadana y seguridad, afirmó Mabel Gutiérrez Bustillo, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Las ideas pretenden transformar e impulsan al crecimiento de Barranquilla con el apoyo de la ciudadanía; todas las iniciativas presentadas apuntaron a ello, por esta razón el jurado conformado por representantes de las instituciones aliadas de Imagina Tu Ciudá, han seleccionado las 25 mejores propuestas para construir una mejor Barranquilla.


El jurado siguió los siguientes criterios de evaluación: capacidad del equipo para llevar a cabo el proyecto, grado de innovación de la propuesta, pertinencia frente al reto planteado, sostenibilidad (económica, social y ambiental) y potencial de escalabilidad. Las votaciones estarán abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre de 2019, y ganarán las ideas con mayor votación por cada reto.


Septiembre 25 será la fecha en la que se dará a conocer las ideas ganadoras; iniciativas que serán premiadas con insumos para fortalecer su capacidad de plantear soluciones que busquen construir una mejor ciudad, así mismo serán conectados con los actores claves del territorio que puedan apoyar la implementación de esas ideas. A través de la plataforma web www.imaginatuciuda.org la comunidad barranquillera por medio de la votación pública, será quien elija las cinco (5) propuestas que consideran son prioritarias para nuestra Ciudad.