Vive el cine en casa con la Fundación de Puerto Colombia

La proyección de los documentales se hará desde la plataforma de la Fundación de Puerto Colombia.

El Cine Foro “La Estación”, presenta el ciclo cinematográfico “Mi Gente” para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Con la proyección de 3 documentales que retratan la vida de la clase popular colombiana y cubana, los espectadores podrán construir una visión cimentada desde distintas miradas y tiempos.


Por mucho tiempo, el cine ha sido considerado como una herramienta de construcción social, a través del cual las comunidades se narran y se ven así mismas, fundando una visión crítica de los procesos que se desarrollan en el presente.


Fotografía: Jimena Prieto


Por ello, la fundación de Puerto Colombia presenta de manera virtual los documentales, Sinfonía de Mercado, dirigida por Jimena Prieto y Helena Salguero; La Singular Historia de Juan sin nada del director cubano Ricardo Figueredo; y la recién estrenada Karipuañá de la realizadora audiovisual barranquillera Catherine Tcherassi.


Leer: Karipuañá, un documental que muestra la vida en el Caño de la Ahuyama de Barranquilla


Sinfonía de Mercado

Durante 27 minutos se devela el interior desconocido del mercado de Corabastos. Desde muy temprano en la madrugada se organizan los alimentos para cuando sale el sol, comienza el despliegue de la venta, se manifiesta el color, los olores y ritmos visuales y sonoros de este gran mercado. Entre la gente sus labores y la cotidianidad se hace un retrato digno del valor del campo en la ciudad.



La singular historia de Juan sin nada


Un documental crítico e irónico sobre el estado de la economía cubana, logra explicar cosas sobre el sistema y vida en este país, temas que son muy difíciles de entender, especialmente para las personas que no han vivido en la Isla o bajo un sistema parecido. (Para ver la película debe digitar la clave sinnada)




karipuaña

El reflejo de lo humano está en las aguas


Los bogas zarpan sus canoas a diario por las entrañas del centro de Barranquilla a lo largo del Caño de la Ahuyama, con la misión de despejar estas vías hídricas de todo tipo de desperdicios que allí terminan. Una pareja de amantes se adapta a las condiciones de las aguas putrefactas, mientras viven su cotidianidad en vísperas de la celebración del Día de las Velitas.


Ingrese a la siguiente pagina para ver los documentales : WWW.FUNDACIONPUERTOCOLOMBIA.ORG


Con la programación cinematográfica, el Cine Foro, busca impulsar el cine local, nacional y latinoamericano, a través de espacios virtuales, esta vez adaptándose al contexto del año 2020. Así mismo, “La Estación” tendrá un diálogo virtual con los directores de estas películas el martes 30 de junio a las 6:30 p.m. a través de un en vivo desde el facebook de la Fundación Puerto Colombia.


"La idea es que las personas entren a la web, vean las películas en su tiempo y cuando llegue el día del foro virtual puedan preguntar, comentar o hacer cualquier apreciación y comentarios a los propios directores sobre las películas vistas", explica Carlos Mario Caselles, Coordinador General de la Fundación Puerto Colombia.