top of page

Viva la magia de la Navidad con la nueva versión de la Feria del Juguete

El evento se realizará en tres distintos sitios de la ciudad del 15 al 25 de diciembre.

En la feria pueden encontrarse distintos tipos de juguetes. Foto: cortesía.

La Navidad es una época de amor y felicidad, especialmente para los más pequeñitos de la familia quienes año tras año esperan con ansias el anhelado regalo que le traerá el Niño Dios, por ello, este año vuelve nuevamente la popular Feria del Juguete, sitio en el que se reúnen comerciantes formales, vendedores estacionarios y ambulantes en la exhibición de cientos de productos para todos los gustos y presupuestos.

Tradicionalmente esta feria se realizaba en el Cementerio Universal; sin embargo, este año será trasladada al parque ubicado al frente, con el fin de exhibir mejor los artículos disponibles.

De igual forma, la feria tendrá una versión en Metroplaza (calle Murillo) y otra en la plaza de la Concordia (calle 34 entre carreras 45 y 45B, detrás de la Torre Manzur), para completar 3 lugares de exhibición de juguetes, que estarán abiertos durante las 24 horas del día.

“El propósito de la Feria es apoyar la labor de los comerciantes en estas fechas y organizar la comercialización de los productos en un lugar acondicionado para tal fin. En años anteriores ha sido todo un éxito y esperamos que este año los barranquilleros puedan disfrutar una vez más de la feria, que estará en 3 lugares diferentes y contará con varias medidas que garantizan su seguridad”, puntualizó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci.

En total serán más de 300 módulos de venta de juguetes de todo tipo y presupuesto, una apuesta que el Distrito, en conjunto con los vendedores, viene realizando hace varios años para que las familias barranquilleras puedan tener distintas opciones para regalar a sus niños y alegrarles la temporada navideña.

La Feria contará, como todos los años, con baños, carpas, cerramiento, vigilancia, y apoyo de los facilitadores de espacio público que irán haciendo recorridos por todas las ferias durante el día, además de instalaciones eléctricas, iluminación y permiso provisional de ocupación del espacio público.

Según la ciudadanía barranquillera, la realización de esta feria es lo que “los ha salvado” en momentos de crisis en los que por falta de tiempo o dinero no pudieron adquirir los juguetes de sus hijos.

“Esta feria en muchas ocasiones nos ha salvado de no poder darle a nuestros hijos una linda Navidad. El año pasado el mismo 24 en la noche fui hasta allí a ver que podía conseguirle a mi hija y por un muy buen precio pude comprarle unos detalles para su día. Es triste porque a veces como padres nos faltan recursos, pues preferimos siempre comprarles comida o ropa que es más importante pero definitivamente ellos como niños siempre querrán sus juguetes igual que los demás”, dijo Paola Blanco, ciudadana.

De igual forma, esta feria es un buen espacio para aquellos emprendedores que encuentran en este espacio una forma de obtener recursos económicos a través de la venta de estos juguetes.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page