Vitrina inmobiliaria de Barranquilla será presencial del 30 julio al 1 de agosto

Esta feria, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, será un espacio de experiencia biosegura ideal para la reactivación económica del sector inmobiliario en la región, para la adquisición de finca raíz en proyectos de uso residencial, turístico, comercial o de inversión en todos los segmentos.

Imagen: Wix


VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe,se realizará del 30 de julio al 1 de agosto de 2021 de manera presencial y virtual en Corferias Puerta de Oro –Centro de Eventos del Caribe, respondiendo a protocoloes de bioseguridad, los cuales están avalados por la compañía internacional Bureau Veritas y el MINCIT.


En este 2021, VIMO reunirá a las más importantes firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región Caribe, que presentan una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva, así como en finca raíz turística, comercial e industrial.


Los visitantes podrán acceder a información de créditos, financiación, solucionar inquietudes, generar contactos efectivos y la posibilidad de realizar negocios confiables, en un espacio bioseguro.


Ante esta nueva versión de VIMO, Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico destacó que,


“Barranquilla, el departamento del Atlántico y la región Caribe en general, siguen siendo considerados como los destinos preferidos para vivir y eso se ve representado en una industria que muestra un crecimiento en ventas en los segmentos medios y altos

Fotografía: Corferias.

Agregando que las cifras avalan este escenario, pues en lo corrido del 2021 hasta mayo, se han vendido más de 10 mil unidades de vivienda en general, registro histórico y significativo en cuanto al desempeño del sector.


Todo esto en concordancia con una de las medidas contra cíclicas dispuestas por el gobierno nacional para la reactivación del sector, como lo es el subsidio No Vis, donde su impacto en la variación de las ventas ha sido positiva en relación al mismo periodo del año anterior, teniendo un crecimiento del 49.9% que corresponden a 1887 ventas.


Por otro lado, desde lo digital, la plataforma Econexia estará habilitada para los negocios en el marco de este evento como alternativa digital creada construir una comunidad de empresarios, promover las conexiones entre estos, incrementar las oportunidades de crecimiento y facilitar la actualización de temas relevantes para fortalecer negocios . Este el resultado del trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá, será un escenario clave para brindar más oportunidades tanto para el expositor como para el visitante, pues les otorga a los compradores la opción de conocer la oferta de esta versión de VIMO y de permanecer vigente los 365 días del año.


Medidas de bioseguridad


Según informó la organización para esta edición, Puerta de Oro Centro de evento del Caribe cuenta con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad que están alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y distrital.


Dichos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal. Así mismo, el recinto cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del MINCIT.