Visitantes de toda la región Caribe acompañarán al Papa Francisco en Cartagena



Se espera la asistencia de más de 200.000 personas en la misa de Contecar.

Muchas expectativas entre los feligreses, ha creado la visita del Papa Francisco a Colombia. Es por eso que aprovechando una oportunidad que sólo suele presentarse una sola vez en la vida, las personas han hecho de cuanto esfuerzo para poder viajar a las ciudades más cercanas a las incluidas dentro de la visita de Su Santidad.

Martha Polo, quien viven en Aracataca, Magdalena, es una de las 45 personas de este municipio, que se ha organizado para viajar hasta Cartagena, donde este domingo el Papa cumplirá su último día de la agenda en Colombia. 


Esta cataquera, maestra de bachillerato, relató que se irá en un bus que contrató su familia, que viene desde Valledupar. “Somos alrededor de 25 personas, la mayoría de ellas vienen de Valledupar. El bus pasará por mí y seguiremos rumbo a Cartagena” explicó Martha.

Según ella, desde que nombraron al Papa Francisco, manifestó su interés de verlo si algún día venía a Colombia. Este domingo 10 de septiembre, finalmente su deseo se hará realidad. 

Para ella, la visita del Papa es un regalo que servirá para fortalecer la fe, así como también espera que ayude con todo el proceso de reconciliación y paz que está viviendo el país “Él es un mediador de Dios y es la persona que Dios ha escogido para transmitirnos su mensaje” concluye Polo.

El proceso lo realizaron por su cuenta, entregando toda la información solicitada y hace diez días, las boletas están en su poder. 

De acuerdo a lo que nos han informado, las puertas del puerto de Contecar se abren a las 9 de la mañana, pero antes de llegar allá, estaremos en una de las vías por donde pasará el Papa, a ver si logramos apreciarlo de cerca” afirma Martha acerca de lo planes que espera puedan realizar tanto ella, como los que vayan de su familia para ver al Papa.

Los más jóvenes también dicen sí a la cita con el Papa.

Así como los adultos más devotos, los jóvenes también han querido 'dar el primer paso' con el Papa Francisco. Alfredo Ortiz, es un joven de 18 años que vive en Barranquilla y tendrá la oportunidad de ser parte de todo el equipo logístico que coordina cada detalle de la visita Papal en Cartagena.


Como él, son más de 300 jóvenes entre 18 y 30 años de ciudades como Cartagena y Barranquilla, que a través de la Cruz Roja, han estado trabajando desde julio para entregar lo mejor de esta visita al Papa y los asistentes.

Este sábado los voluntarios llegaron a Cartagena y desde tempranas horas están en Contecar, ultimando lo detalles de la visita campal, en la que están distribuidos en funciones como vigilancia, entrada y salida de los asistentes y espacios donde estarán las personas.


Los voluntarios tenemos claro que vamos a servir a Dios, ya que muchos jóvenes no tendrán la oportunidad de ver al Papa Francisco directamente” explicó Alfredo, quién decidió vivir esta experiencia por la impo que tiene el Papa para los católicos. 

Los jóvenes estarán distribuidos en 25 cuadrantes, cada uno con capacidad para 10.000 personas.

#Cartagena #PapaFrancisco #PapaenColombia