Villa Rosa - San Estanislao de Kostka, vía que integra al Atlántico y Bolívar

La obra vial tiene 3.634 metros lineales y contó con una inversión de $8.772 millones

Foto: Prensa - Gobernación Atlántico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

La integración de la región Caribe avanza con la nueva vía que comunica a Villa Rosa (Repelón, Atlántico) con San Estanislao de Kostka (más conocido como Arenal en el departamento de Bolívar). En el acto de entrega de esta infraestructura vial, estuvieron presentes los gobernadores de Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, y de Bolívar, Dumek Turbay.


Los mandatarios destacaron el impacto positivo que representa esta vía para las comunidades del sur del Atlántico y el norte de Bolívar.


La obra vial tiene 3.634 metros lineales y contó con una inversión de $8.772 millones, recursos del Sistema General de Regalías (SGR). Conglomerado Técnico Colombiano (Contecsa), es la firma que ejecutó los trabajos.


“Esta es una de las obra que demuestra la integración que hay en nuestra región Caribe. Trabajamos en llave con la Gobernación de Bolívar, ellos siempre estuvieron dispuesto, incluso, decidimos quien se encargaría de la obra cuando una vez que nos invitaron a El Heraldo, su director Marco Schwartz nos preguntó sobre el particular y tomamos una moneda y así quedó definido que Atlántico contrataría esta obra que impulsa la economía de la zona, ya que los campesinos movilizan mejor sus productos para comercializarlos en ambos territorios”, dijo Verano.


“Nos vamos tranquilos porque les cumplimos a nuestra gente. Hoy, la comunidad puede salir fácilmente al Canal del Dique, lo que hace fluir el comercio en estas poblaciones del sur del Atlántico y el norte de Bolívar hacia Cartagena”, sostuvo Dumek Turbay.


La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que la vía cuenta un con sistema de drenaje. 12 box culvert, cuatro en el área de Bolívar y el resto en Atlántico.


“Está hecha en pavimento rígido y flexible. Unos 500 metros son en concreto rígido en San Estanislao y otros 700 metros en Villa Rosa, el resto es en asfalto. Los andenes tienen losetas táctiles para población en condición de discapacidad”, precisó Muñoz.


*Con información de Prensa - Gobernación