top of page

Villanueva, Soplaviento y Paiva: los festivales gastronómicos del mango y el bollo este 18 de junio

Durante este fin de semana varias ciudades y pueblos de la región Caribe estarán celebrando diferentes festivales gastronómicos exaltando la diversidad y la riqueza culinaria de cada una de sus poblaciones, El Festival del Frito en Barranquilla, el de la Butifarra en Soledad, el de la Mojarra en Aguada de Pablo son algunos ejemplos y esos se les suma los Festivales del mango y el bollo en Villanueva, Soplaviento y Paiva Mamonal este 18 de junio.



El secretario de la Junta Organizadora del Festival del Mango en Paiva, Edilberto Cabezas realizó una invitación a todos los habitantes del departamento de Bolívar para asistir y disfrutar de este evento que tiene como objetivo resaltar la gastronomía típica de la zona al mismo tiempo de deleitar el paladar de los visitantes y asistentes.


“Queremos invitar a todos los bolivarenses a este festival que se estará llevando a cabo el día 18 de junio en la vereda de Paiva en el municipio de Santa Rosa. Queremos que disfruten en familia este día donde se presentarán actividades relacionadas con todo el tema gastronómico además también estarán grupos musicales y otro tipo de actividades que resaltarán este evento cultural”, manifestó.

Estos festivales hacen parte de la llamada “Ruta del Sabor”, una iniciativa impulsada por La Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera. También se cuenta con la organización de diferentes gestores quienes han sido los principales responsables de estos festivales. Cabe resaltar que en el caso de Villanueva, este será el primer Festival del Bollo, algo realmente importante para este municipio dado que en Bolívar se le conoce como “La Tierra del Bollo”, motivo que impulsó a la Alcaldía para resaltar el orgullo villanuevero y el sentido de pertenencia con los bolleros y el sabor que le dan a estos manjares.



Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page