top of page

Vigilancia privada, la estrategia que propone el alcalde Pumarejo para reforzar la seguridad

Este miércoles 30 de agosto el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo dio detalles sobre su reunión con Supervigilancia, entidad que se encarga de ejercer control, inspección y vigilancia sobre el sector de la vigilancia y la seguridad privada en el país donde se discutieron estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en la capital del Atlántico ante los altos índices de delincuencia que se han presentado en los últimos meses.

"La idea con el superintendente es crear un piloto que afiance un convenio que se firmó hace un año en el cual cada día más usemos la vigilancia privada para darle seguridad a los ciudadanos. Y que los servicios que oferta la vigilancia privada los podamos ir desmenuzando para que estos se vuelvan más asequibles y tengan mayor impacto en barrios residenciales y barrios comerciales de la ciudad.


Lo anterior significa crear por ejemplo, circuitos de vigilancia en sectores como el centro e Barranquilla y en algunos barrios residenciales y que de esa manera podamos diseminar el costo de esa vigilancia con diversos actores y no una sola empresa o un solo ciudadano que lo tenga que pagar. Además estamos trabajando en otra día que es seguir enlazando todas las cámaras privadas de seguridad que dan hacia el exterior con tecnología de las centrales de vigilancia de la Policía.


Por último la idea es que cada día podamos tener mayor interacción con la tecnología de la vigilancia privada con la nuestra para que de esa manera hagamos más eficiente y menos redundante el gasto, entendiendo que siempre necesitaremos más policías pero que si podemos suplir esa necesidad con más tecnología podremos contar con más ojos en la calle", concluyó el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.


Komentáře


bottom of page