Vigías de la salud iniciaron con jornadas de pedagogía casa a casa en Barranquilla

La campaña inició en el barrio Santo Domingo de Guzmán, uno de los sectores de la ciudad con más personas contagiadas por COVID-19.

Este martes, 140 vigías de la salud en compañía del alcalde Jaime Pumarejo, iniciaron los recorridos casa a casa que se estarán adelantando en diferentes barrios de la ciudad, como medida para educar a los ciudadanos sobre los comportamientos necesarios para prevenir el contagio de COVID-19.


Por medio de estas jornadas se buscan promover las buenas prácticas a través de explicaciones a las personas, sobre la importancia del autocuidado como método de prevención. “Estamos iniciando uno de los trabajos que estamos priorizando en esta etapa, que es la pedagogía y socialización de las mejores prácticas de cómo cuidarnos como barranquilleros y salir a la calle cuando nos toque trabajar, de manera responsable", aseguró el alcalde Pumarejo.


En el desarrollo de la primera jornada que se llevó a cabo en el barrio Santo Domingo, debido a ser uno de los que presenta más casos de personas contagiadas, se estuvo realizando la entrega de kits de prevención a los miembros de cada familia, mientras recibían la información por parte de los vigías de la salud.


El mandatario de los barranquilleros explicó que el mensaje que le están llevando a los ciudadanos consiste en "3 sencillas cosas que a veces se nos olvidan, porque depende de nosotros salir de esto: lavarnos las manos, ponernos el tapabocas siempre que estemos en la calle sobre nariz y boca y no pegarnos a nadie cuando estemos en la calle".


En cuanto a esta campaña de pedagogía, el jefe de Cultura Ciudadana, David Montero aseguró que "vamos a ir a los barrios donde tenemos mayor foco de contagio con un equipo grande de Vigías de la Salud, que van a hacer esta pedagogía, para que los contagios no se sigan incrementando en la ciudad. Depende de ti, depende de todos nosotros que podamos salir a trabajar rápidamente y que Barranquilla siga siendo imparable”.



Con información y fotografía de prensa Alcaldía de Barranquilla.