Viernes de tradición en La Plaza de la Paz

El evento Festival de Danzas de Relación y Especiales comenzará desde las 5 de la tarde.



Foto: Alejandro Matías.


Mucha música, baile y tradición habrá desde este viernes en la Plaza de la Paz cuando más de 66 danzas ancestrales hagan parte del evento en el Festival de Danzas de Relación y Especiales, para el disfrute de su legado cultural.


Desde las 5 de la tarde, los barranquilleros podrán gozar de bailes tradicionales y patrimoniales en el epicentro de la Tradición del Carnaval.


Durante la rueda de prensa en la Casa del Carnaval, también se hizo entrega de un reconocimiento a los 40 años de la cumbiamba de El Gallo Giro por la preservación de sus manifestaciones.


Será evento completamente gratuito para toda la familia y en donde se participan los grupos que hacen parte de las 821 agrupaciones folclóricas que estarán en los desfiles de la vía 40.


100 años de tradición de Los Goleros


El baile del cazador, los Goleros y el perro será condecorada por sus 100 años de tradición en el Carnaval. El grupo de Sabanalarga ha realizado grandes participaciones en la festividad más grande Barranquilla y sus alrededores.


"Es un orgullo para nosotros. Si de pronto mi padre, Apolinar Polo, estuviera vivo no cabría eentre la ropa. Yo sé que él desde el cielo nos está ayudando y se va a sentir orgulloso mañana cuando se haga la entrega el homenaje. No sin todas las danzas que cumplen 100 años de existencia", explicó el Gastón Polo Payares, director de los Goleros de Sabanalarga.