• Ángela Pertuz López

Videojuego “Eterno Carnaval” gana convocatoria Crea Digital

Jóvenes emprendedores del Atlántico, retratan el Carnaval de Barranquilla en un videojuego.


¿Se han imaginado un videojuego que exalte la memoria y tradición del Carnaval de Barranquilla; una de las máximas fiestas del Caribe colombiano?, pues, David Barreto y Juan Pablo Gómez, fundadores de Rival Arts, lo imaginaron y lo plasmaron en realidad aumentada; y hoy son ganadores de la Convocatoria Crea Digital.


Este par de jóvenes atlanticense fueron seleccionados entre los 10 ganadores de 21 proyectos participantes con su propuesta de videojuego 3D, del género exploración, aventura y action rpg, ambientado en Barranquilla y la mitología del Carnaval.

"Nos sentimos muy alegres y motivados con este logro. Veníamos trabajando en el proyecto desde diciembre del año pasado, pero además teníamos varios años queriendo trabajar un juego enfocado al entretenimiento, pero que se desarrollará en escenarios de nuestra región", indicaron los jóvenes emprendedores.

El videojuego tiene como personaje principal a Mariale, quien con ayuda del Garabato, la única herramienta capaz de vencer a la muerte, permite al jugador aventúrarse a explorar lugares emblemáticos de Barranquilla y también escenarios fantásticos del reino del Carnaval, para recuperar la alegría robada, mientras descubre los personajes de este evento folclórico y la fauna de la región.


Asimismo, los jóvenes agregaron que ganar el Crea Digital por segunda vez "nos llena de confianza en las capacidades técnicas y creativas de nuestro equipo y esperamos poder convertirlo en un logro comercial en el mediano plazo gracias a los cambios positivos que ha sufrido la convocatoria en los últimos años".

En el 2017 ganaron su primera convocatoria de Crea Digital con su proyecto 'NemoPets', un videojuego que ayuda a implementar el método multisensorial para fomentar el proceso de lectoescritura en niños de preescolar; Con su triunfo, el proyecto “Eterno Carnaval” cuentará con la financiación para ser toda una realidad.