Video: Protesta en Barranquilla, contra la contaminación de Ecopetrol



Ciudadanos realizaron protesta contra la contaminación del agua producida por el derrame de petróleo de Ecopetrol, tomandose la Plaza de la Paz de Barranquilla.

50 ciudadanos barranquilleros se reunieron con el fin de protestar, mientras obstruian el paso vehicular, con pancartas y llamados de inconformidad por la contaminación producida por el derramamiento de petróleo en el pozo la Lizama, Santander afectando al río Sogamoso y Magdalena.

“Es una iniciativa que tuvimos nosotros como ciudadanos, al ver esta problemática tan grave que se está dando, que es el derramamiento de petróleo que comenzó en Barrancabermeja y ya se ha extendido a otros municipios, sobre todo en el Bolívar ” expresó la líder de la manifestación Marla Gutiérrez, quien desarrolla como presidente del comité político nacional de juventudes del Partido Liberal.

La convocatoria se realizó de manera virtual mediante el hashtag “Yo bebo agua no petróleo” “Nos tomamos para exigir que Ecopetrol, responda frente a esto a las familias que han sido afectadas por la situación, ya que son exclusivamente 1000 familias que vivían exclusivamente de la pesca” comentó Gutiérrez.

A pesar de producir molestias en el tráfico, la manifestación se realizó de manera pacífica en las horas de la tarde del martes.

1.200 animales se han podido rescatar de la emergencia ambiental, que ha producido la mancha de crudo que ya recorre 15 kilómetros de largo y 40 centímetros de espesor.

#Ecopetrol #protesta #contaminacion #Barranquilla

© 2019 por Stella Marketing