Video| La mujer caribe y las islas colombianas protagonista de la 12º edición de Sabor Barranquilla

La feria gastronómica, que contará con la participación de 33 chefs nacionales e internacionales, estará del 22 al 25 de agosto.

Para esta ocasión la feria contará con la participación de cocineros de Panamá, México, República Dominicana, Guatemala, entre otros | Video: Alejandro Matías.


La ciudad de Barranquilla tendrá mucho sazón en el centro de eventos Puerta de oro con la feria gastronómica Sabor Barranquilla, que este año le rendirá homenaje a la mujer Caribe y las islas colombianas.


Como principal eje se resaltará el labor de las caribeñas, temática que se desarrollará ampliamente en el foro 'La potencia femenina', en el que se hablará acerca del papel de la mujer en el sector gastronómico y los aportes realizados en este campo.


“En esta ocasión a la mujer caribeña, con su rol en la construcción de cultura, de tradición culinaria, compañera de gestas libertadoras y abanderada de muchas causas claves de la sociedad, entre otros aportes”, señaló Patricia Maestre, directora de la feria que se realizará del 22 a 25 de agosto.

Este evento sigue con el enfoque social desde sus comienzos en el 2008, si bien buena parte del dinero recaudado será dirigido al comedor infantil de la Cruz Roja, ubicado en Pinar del Rio, donde sirven 200 desayunos diarios a niños entre 0 y 5 años de edad.


Según Juan Pérez, director regional de Corferias, señaló que esta feria es de las más concurridas", hecho que quedó demostrado con la asistencia del año pasado y esperan romper la marca este año.


Los amantes de la cocina contarán con la oportunidad de participar en un concurso dirigido a los aficionados, en el que podrán obtener un millón de pesos. El ganador también será el encargado de inaugurar la próxima versión de la feria. Las inscripciones estarán disponibles hasta el primero de agosto y se realizan a través de la página web saborbarranquilla.com