top of page

Video | Fiscal General encargado pone la lupa a candidatos inhabilitados y a trashumancia electoral

La Fiscalía se está preparando para estos comicios de diferentes maneras.


Fabio Espitia Garzón, Fiscal General de la Nación encargado, le puso la lupa sobre 694 candidatos que actualmente se encuentran inhabilitados para las elecciones del próximo 27 de octubre.


"Estamos verificando las candidaturas de personas que inscribieron su aspiración, estando inhabilitados", indicó el jefe del ente acusador en Barranquilla, antes del inicio de las sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Garzón aclaró que no puede dirigir un mensaje de carácter electoral, para que estos candidatos retiren sus aspiraciones a algún puesto.


"Lo único cierto es que esas personas pueden estar incursas en delitos", puntualizó.


Espitia explicó que actualmente existen investigaciones actuales por trashumancia electoral y la financiación de las campañas.


Declaró que la Fiscalía se está preparando para estos comicios de diferentes maneras, recordando que existen toda clase de penales.


"Las cuales permiten hacer imputaciones por financiación a la campaña, cuando se presente corrupción o cuando tengan vínculos con narcotráfico, corrupción administrativa o estén con resolución de acusación", señaló.

bottom of page