Video | Estudiantes lanzan campaña para contrarrestar el ciberacoso en los colegios

Son dos jóvenes del Colegio Eva Rodríguez Araujo que, a raíz de ocho casos, decidieron ponerle la lupa a esta nueva forma de acoso.

Video: Alejandro Matías.


Estudiantes del Colegio Eva Rodríguez Araujo muy creativas y didácticas crearon el programa Happy World con el fin de prevenir el bullying cibernético, una situación compleja "que hasta con un meme puede ser una persona que lo práctica"


Meleidy Monterrey y Karina Jiménez, jóvenes de grados diez y once respectivamente, establecieron que existen muchos factores para que una persona acose a otra mediante las redes sociales, entre esas para calmar su miedo.

"El que lo práctica puede tomar cualquier detalle para enseguida venir a divulgarlo y criticarlo . Por ejemplo, si yo me coloco una camisa más de cinco veces, entonces le estoy dando pie para que se burle de mi porque la llevo puesta por bastante días", explicó una de las jóvenes de la institución educativa del municipio de Malambo.

El proyecto de estas malamberas nació debido a que en su institución educativa se refleja mucho el bullying cibernético. Según su investigación, 'Ciberbullying en las instituciones educativas', solo en su colegio van 8 casos de esta clase de acosos presentados, una de las causas son los memes.


"Detrás de un meme siempre está la persona que es la protagonista, detrás de un meme está la persona que sufre a causa de las personas que se rían y comparte este meme", apuntó.


Las estudiantes declararon que una de las soluciones a esta problemática es "tomar consciencia de la difícil situación que vive esa persona en lo físico como social".


Monterrey y Jiménez estuvieron presentes en el evento 'Yo amo la Ciencia' del departamento del Atlántico en la Universidad BH p Simón Bolívar.

© 2019 por Stella Marketing