Video|"Es normal vivir estas situaciones críticas de ahora", Luis Fernando Suárez

El entrenador del Junior habló en exclusiva para los micrófonos de Región Caribe ORG, sobre la difícil situación que atraviesa el equipo luego de quedar eliminado en Libertadores y los últimos resultados registrados en Liga.

Luis Fernando Suárez, técnico de Junior, solo ha perdido cinco encuentros entre Superliga y Libertadores desde su llegada a Barranquilla, en Liga no ha perdido | Vídeo: Alejandro Matías.


El técnico Luis Fernando Suárez está tranquilo. Una de los aspectos que más lo ha ayudado "son estos momentos críticos" como el que atraviesa Junior en la temporada, a pesar de estar invicto.


A pesar de la eliminación de la Copa Libertadores, la falta de gol de los suyos y tener a los hinchas pidiendo su cabeza, Suárez se mantiene tranquilo pues es "normal vivir estas situaciones críticas de ahora".


"Las cosas buenas no son eternas. Entonces saber que esto en su momento también pasará, eso es lo que lo lleva a uno como a seguir luchando, pensando en que todo puede pasar", explicó el entrenador paisa, que fue campeón de la Copa Libertadores en 1989.

Suárez está consciente "de la clase de jugadores que tiene", además "sabe lo que tiene para perseverar por lo que se quiere ahora".


"Al final de pronto no es necesario perseverando si. Saber con qué. Si uno no tiene los elementos para pelear, busca la manera de irse o de matizar de manera que todo se de que este no es el objetivo, si no otro".


"Ese otro hay que pelearlo siempre"


Uno de los objetivos de Junior era pelear la Copa Libertadores y llegar a instancias importantes. Lastimosamente el cuadro 'currambero' quedó afuera al caer en los cuatro partidos que disputó y ahora "toca pensar en los demás que son posibles", uno de esos clasificar a la Copa Sudamericana y conseguir el título de Liga.


"Yo creo que uno cuando no consigue un objetivo hay otros más. Ya no se dio lo de la Copa Libertadores. Pensar en que ese otro hay que pelearlo siempre, uno no puede dejar de lado lo que es la Liga, hay equipo para poderlo hacer".