Video | "El trabajador es el que realmente trabaja", vendedor ambulante

Ricardo José Caicedo lleva más de 30 años vendiendo fritos en una de las esquinas de Barranquilla y esto le ha permitido sacar adelante a su familia, su mayor motivación.

Ricardo José Caicedo, de 50 años. | Video: Alejandro Matías.


Con más de treinta años en la labor, una vitrina, más de un quemón y una cocina casera, Ricardo José Caicedo, de 50 años, llega todos los días a las 6 de la mañana a la calle 53b con carrera 46 en su pequeño puesto fritos para sacar adelante a su familia. Está en el negocio hace más de 30 años, pero su madre, "quien le enseñó los artes culinarios" 'fritangeros', estaba en el mismo puesto hace 50 años.


"Yo llevo toda una vida acá en este negocio. Hay que aprender mucho, bastante, en el legado que me dejó la vieja mía, mi madre", apuntó.

El día del trabajador para él, "un trabajador incansable, es un día muy especial para celebrar del día de quien realmente trabaja", porque, según Caicedo, no todos lo hacen.

Foto: Alejandro Matías.

"A veces uno dice el trabajador, pero el trabajador es quien realmente trabaja, el que mejor dicho un trabajador incansable. A pesar que soy un vendedor ambulante, vivo bien gracias a mi Dios, he pasado necesidades como todos, pero he salido adelante". Vendedor de las estrellas


Caicedo puede darse el lujo de decir que su puesto llegan de las estrellas más reconocidas en la música colombiana.


Au su pequeño puesto de fritos han llegado Dolcey Gutiérrez, Mr Black, Silvestre, con este último guarda una grata experiencia.

El puesto de fritos de Ricardo José Caicedo | Foto: Alejandro Matías.

"Silvestre ese día venía de Bogotá, llegó aquí, se bajó del carro, directamente fue cogiendo la empanada tita y fue comiendo. Un man bien chévere, bacano, me las pagó bien pagas. Me las pagó a diez mil pesos cada empanada, por Dios santo que lo hizo".