top of page

'Viacrucis en vivo' , así se vive la Semana Santa en un municipio del Atlántico

Usiacurí conocido como el 'Pesebre del Atlántico' por la arquitectura y ubicación de sus casas que a simple vista desde la iglesia Santo Domingo de Guzmán, te transportan a la época más linda del año, la navideña.


Foto: Cortesía Gobernación del Atlántico.


La religión y lo tradicional de las fiestas, son auténtico de este lugar, propio de los pueblos. Donde sus habitantes esperan con ansias la llegada de la Semana Mayor, para honrar y recordar la muerte de Jesús.


Por lo que, sus habitantes y feligreses se reunieron en la iglesia, el sábado pasado para limpiar y alistar el templo que será honrado.


Las bancas afuera de la iglesia, junto a ellas sillas y elementos usados para adorar, estaban en la plaza de la Parroquia, mientras sus colaboradores realizaban limpieza general, cómo medio de preparación para la llegada de lo que será la semana más tranquila y bendecida para el pueblo.


Es por esto, que sus habitantes destacan que además de tener destinos turísticos y amigables con el medio ambiente, es una gran oportunidad para visitar Usiacurí en Semana Santa, no solo por ser temporada de vacaciones y disfrutar, sino por mantener una relación con Dios, la devoción por la fé viva e intacta por la iglesia.


"Estamos aquí porque nos encanta el servicio, hay que preparar todo para las procesiones de esta semana, también para la gran finalización de la Semana Santa, que es el viernes, cuando un grupo de jóvenes recrean el viacrucis", preciso Jair Zambrano, habitante y guía en el tour turístico.

Las misas y procesión, se toman las tardes del municipio, tradicional de Usiacuri, recrear viacrucis en las tardes de miercoles, jueves y viernes santo, para conservar la preservación y trayectoria de la tradición religiosa.


Salir de las pantallas de casa, donde se observan diferentes películas que muestran la travesía de la muerte de Jesús, los usiacureños apuestan a vivir la experiencia en directo. La cita es este viernes 07 de abril, en la plaza de la iglesia para vivir una puesta en escena, donde los habitantes, entre ellos la mayoría jóvenes recrean el 'Viacrucis' de Jesús.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page