Vereda Las Nubes es beneficiada con el programa distrital de Primera Infancia

Hasta el mes de mayo se han entregado más de 57.000 canastas nutricionales.


Fotografía: Alcaldía de Barranquilla


En el marco del programa distrital de Primera Infancia, 36 niños y mujeres gestantes residentes en la vereda Las Nubes, ubicada en la zona sur del antiguo relleno sanitario El Henequén, han podido acceder a raciones alimenticias y próximamente a kit pedagógicos.


La iniciativa liderada por la Secretaría de Gestión Social y al instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, brindan a la población de la vereda las herramientas para sobrellevar la pandemia por COVID-19.


Niños y madres gestantes, reciben atención integral a la primera infancia, flexibilizada frente a la situación de la emergencia sanitaria.

Entre los beneficios están:


- Kit pedagógico, para actividades en el hogar.

- Acompañamiento telefónico, para seguimiento al desarrollo.

- Cartilla pedagógica ‘Mis manos te enseñan’, para guía de los padres.

- Ración para preparar. Entregada según grupo etario.

- Ración de Bienestarina.


Cabe resaltar que partir del mes de mayo las canastas nutricionales se entregan acompañadas del kit pedagógico para que los niños puedan colorear, pintar y hacer manualidades en casa.


De igual forma, se vienen adelantando jornadas de salud a través de las líneas telefónicas. Se han completando 347.000 llamadas, a través de las cuales se les hace seguimiento al estado de salud de los beneficiarios y su entorno, en las modalidades familiar, institucional y hogares comunitarios de bienestar integral.


Fotografía: Alcaldía de Barranquilla


"Para el programa de Primera Infancia es importante poder estar en la vereda Las Nubes y así llegar a más barranquilleros que nos necesitan; además de estos paquetes alimentarios y kits pedagógicos, desde ahora tendrán nuestro acompañamiento telefónico para guiarlos en esta etapa del COVID-19”, expresó la directora del programa de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas.


El programa, es liderado por la primera dama del Distrito, Silvana Puello; el director regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Benjamín Collante, y el programa de Primera Infancia, en articulación con la Alcaldía Norte-Centro Histórico.