top of page

Verbena REGIÓNCARIBE.ORG | Tributo a Esthercita Forero


Fotografía principal: Cortesía


Hoy se cumplen 9 años desde que la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero, partió; por ello, RegiónCaribe.ORG, reúne en una playlist canciones que en su letras narran y evoca aquella vieja Barranquilla que la enamoró con sus palitos de matarraton, sus vientos vagabundos y su luna, que en la inmensidad del cielo, maravilla.


La Luna de Barranquilla


La luna de Barranquilla, así "Chiqutin chiquitica, Morenin morenita" mantienen en secreto una relación con el río Magdalena, los han visto besarse en la arena.


Mi Vieja Barranquilla - 1974

Aun, el viento vagabundo de la tarde merodea la ciudad, murmurando en la distancia, como en aquel tiempo lo hacía en la Vieja Barranquilla, dorada por el sol, con sus calle llenas de arena y adornadas por jardines llenos de noches de serenatas.


Volvió Juanita - 1978


Juanita siempre vuelve, en cada barranquillero que anhela rencontrase con su tierra de ensueño, buscando volver a su gente y a su patria que en la distancia ansia.

Juanita vuelve en las sonrisas y noches eternas de rumba. Juanita vuelve en Carnavales, en festivos y sábados, o al medio día cuando se disfruta de un rapao´ o una "fría".


Palito de Matarratón - 1964

Y los palitos de matarratón, testigos ciegos de ilusiones y desamores en esa Barranquilla que hizo feliz a Esthercita y que en agradecimiento le compuso decenas de canciones en su honor.


La Aguacherna -1976


Piña Madura- 1952


bottom of page