Verano entregó vía ecoturística en Corredor Oriental del Guájaro

La Gobernación del Atlántico invirtió $24.000 millones en el tramo de 8,3 kilómetros, que tiene una ciclo ruta en toda su extensión.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El embalse del Guájaro cuenta ahora con un atractivo adicional, la vía ecoturística que conecta el sector de Las Compuertas con el corregimiento de Aguada de Pablo, Sabanalarga. Esta vía bordea la franja oriental del embalse del Guájaro, en una extensión que duplica la Vía 40 de Barranquilla.


El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, entregó 8,3 kilómetros de los 15 del Corredor Oriental del Guájaro, entre el corregimiento Aguada de Pablo y Puente Amarillo. En este tramo, la Administración Departamental invirtió $24.000 millones que incluyen la pavimentación de la carretera de 7,3 metros de ancho, la construcción de 20 box culvert para la canalización de las correntías de aguas y un puente.

Foto: Prensa - Gobernación.


“Esta vía es una fantasía, es paisajística y bordea el embalse. Permite además que el aparato productivo del departamento tenga los canales necesarios para evacuar su producción con vías bien estructuradas como el Corredor Oriental del Guájaro”, explicó el gobernador Verano.


Indicó, además, que la vía tendrá parador turístico en un morro que adquirió la Gobernación del Atlántico donde, en un futuro cercano la gente podrá disfrutar de la hermosa vista y la gastronomía del sector. Explicó que, por primera vez, una vía de este tipo incorpora una ciclo ruta en toda su extensión, lo que permite la circulación segura de ciclistas y motociclistas.

Foto: Prensa - Gobernación.


La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, manifestó que el Corredor Oriental del Guájaro se conecta con la Transversal del Sur a la altura de Puente Amarillo, lo que crea un circuito vial moderno.


“También empalma con el corredor del Canal del Dique a la altura de Las Compuertas, es decir, el sur del Atlántico tendrá una red vial que impulsará su desarrollo económico, turístico y productivo", resaltó.


Afirmó que esta carretera tiene doble propósito: el impulso al turismo y el desarrollo agrícola piscícola de la zona. La gente podrá hacer ecopaseos y ciclopaseos para el esparcimiento de los atlanticenses y turistas. Permite, igualmente, a los campesinos y productores la conectividad necesaria para sacar sus productos.


*Con información de Prensa - Gobernación.